Sargento rap: en la disciplina de las rimas.

Sargento rap - Cabuland - Monterrey Live City

0 25

Publicidad

Sargento rap es un rapero regiomontano que está captando las miradas de muchas y muchos alrededor de todo el país, no sólo por su llamativo físico, sino por el talento que forjó desde joven.

En su infancia, Luis Carlos tuvo su primer acercamiento al rap, encontró unos discos que en aquel entonces le dio una amiga de la secundaria, “eran de su hermano, no sé qué grupo era, pero me gustaba el ritmo, y me gustaba lo que escuchaba” lo pusieron a reflexionar y a darse cuenta que había algo en esa música que captaba su atención, “el rap para mí fue abrir un mundo nuevo”.

“Empecé a escribir estupideces, poemas, cancioncillas, y así es como empecé a darme cuenta yo que era lo mío, que necesitaba escribir y como fue pasando el tiempo lo fui haciendo con mayor constancia, hasta que se hizo una necesidad, una terapia..”

Publicidad

“Al principio me llamé ‘Sargento’, primero, saqué varias canciones así, y cuando las subíamos al Ares, porque era la plataforma de ese entonces, le ponía sargento y era lo último que te salía o ni si quiera salía. Después pasé por Sargento LK (por Luis Carlos), pero no me gustó, ya hasta el final me fui por Sargento Rap y a la gente le gustó.” Comenta el rapero.

Sus influencias en el hip hop, fueron los artistas de España: Nach, Violadores del Verso, Tote King, Chojin, entre otros. “Pero mi mayor influencia siempre fue Nach”

La constante disciplina del deporte, y sobre todo de las artes marciales, forjaron una personalidad y actitud en el Sargento Rap, que no sólo se vería reflejado en el mismo entrenamiento físico, sino en la constancia para sacar adelante su carrera artística.

“Siempre he tenido una disciplina deportiva bastante buena, desde los cuatro años estuve en tae kwon do, y estuve también en otros deportes. Después descubrí el MMA, le agarré un amor enorme, descubrí otro mundo, otra parte de mí, de mis emociones y sentimientos, porque es algo totalmente distinto al tae kwon do y a los otros deportes que había hecho”

A pesar de su gran amor por el deporte, hoy por hoy, su carrera como artista tiene un peso mayor al de las artes marciales. El mantiene su entrenamiento y una excelente condición física, mas sin embargo, la vida de rapero le complica poder participar en competencias o torneos de MMA.

Después de que la pantalla chica en MMTV impulsara su carrera como rapero, puerta que el mismo fue a tocar para proponer ideas, Sargento Rap, decidió entrar a la casa de Big Brother, donde se le abrieron las puertas para contratos, escenarios y mucho trabajo.

“Este fin de semana voy a estar en el Cabuland abriéndole a Sean Paul, y que me estén poniendo en ese escenario tan tremendo, como te digo es algo impresiónate para mí, es un reflejo de todos los sacrificios que hemos hecho, el equipo que me está apoyando y yo”

También nos comentó que actualmente es la imagen de Prudence y el próximo mes en Ciudad de México, participará en el Prudence Fest junto a Kinky, Genitallica, entre otros.

Es la primera vez que el Sargento Rap se presenta en Monterrey después de un largo tiempo, así que los fans pueden estar seguros de que la espera valdrá la pena para ver su show completo este fin de semana en Cabuland.

Comentarios
Loading...