La Chica Danesa, una historia de amor poco convencional

0 16

Publicidad

La película La Chica Danesa se estrena este próximo 15 de enero en las salas de cine de México

La Chica Danesa (The Danish Girl) es una película basada en el libro de David Ebershoff sobre la vida de Lili Elbe, una de las primeras personas en hacerse una operación de cambio de sexo. La novela simplemente está basada en la vida de Einar Wegener, pintor danés que vivió una vida exitosa vendiendo sus obras, pero después de hacerse sus cirugías decidió cambiar el nombre a Lili.

La historia tiene mucha ficción, el autor decidió escribir sobre la vida que él imaginó que llevó a Wegener a llevar a cabo el cambio que finalmente lo haría feliz dentro de su cuerpo. El libro tuvo mucho éxito, y éste año por fin podremos ver la versión cinematográfica de dicha historia.

Publicidad

En la vida real, Wegener se dio cuenta de sus preferencias al modelar para su esposa, Gerda Wegener, cuando una de sus modelos no pudo posar para ella. Desde entonces Einar posaba para ella, y las pinturas de esta misteriosa mujer fueron todo un éxito e hicieron famosa a Gerda como pintora.

 

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=kl4YYLgI8LI”]

Recomendamos mucho ver esta La Chica Danesa, la cual es una historia de amor y aceptación en una época en la que no era tan común hablar de ciertos temas, y en la cual la medicina apenas comenzaba a hacer éste tipo de operaciones experimentales. Si tienen la oportunidad de leer el libro, se podrán enriquecer un poco más de ésta bella historia.

Comentarios
Loading...