Tijuana No! armará fiesta en Unión Libre

0 41

Publicidad

Tijuana No! pisará tierras regias y pondrá a bailar a todo el Parque Fundidora el próximo 20 de junio.

Una de las agrupaciones más esperadas por los regios es Tijuana No!, pues están ansiosos por armar todo un baile con el recuerdo de sus éxitos de los 90’s.

Recordemos que hace algunos meses los seguidores regiomontanos se quedaron con las ganas de verlos en vivo, ya que a pesar de ser anunciada como parte del cartel del Rockodromo del año pasado en el que se festejaron 30 años de Maldita Vecindad, la agrupación no se presentó, y aunque estuvo presente la ex integrante Ceci Bastida, no fue suficiente para los fanáticos que exigían escuchar a la banda tijuanense: este 20 de junio el Festival Unión Libre les dará la oportunidad.

Fue a inicios de los noventas que nació este grupo ofreciendo una fusión de rock, punk, ska y reggae muy a su estilo, pues la lirica de sus temas siempre se ha caracterizado por ser de crítica social y política.

En 1992 llegó al mundo su primer disco, con el que desprendieron un alto vuelo con el tema “Pobre de ti”, que terminó cautivando a sus escuchas. Poco a poco sus pasos se fueron tornando más firmes, y antes de terminar la década de los 90’s ya eran considerados como uno de los grupos clave de rock, punk y ska en toda Hispanoamérica.

Una de las características más recordadas del grupo es la participación de Julieta Venegas en éste, dándole un buen toque con su voz, hasta que tiempo después decidió abandonar al grupo. Más tarde, en el año 2002, llegó la época más dura, pues Tijuana No! anunció su retiro, sin embargo, no se trató de un definitivo fin, pues estuvieron presentándose esporádicamente para rendirle homenaje a Luis Güereña, uno de sus vocalistas quien falleció en el año 2004.

Fue en el 2010 con su presentación en el Vive Latino que la llama se encendió, y la emoción de ver a su público feliz con su reunión les llevó a pensar en un regreso. Fue así que, con sonidos nuevos aterrizaron nuevamente en la escena musical y, a pesar de no haber sacado un disco nuevo, sus temas siguen siendo muy aplaudidos por el público.

Este 20 de junio se podrá aplaudir aquellos festivos temas, y aquellas ganas de disfrutar de Tijuana No! en todo su esplendor serán saciadas en el Unión Libre. ¿Ya tienes tu boleto?

Comentarios
Loading...