BERSUIT VERGARABAT AL UNIÓN LIBRE

0 29

Publicidad

La filosa banda argentina Bersuit Vergarbat se presentará en el Festival Unión Libre de Monterrey.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El Festival Unión Libre ha develado parte importante de su cartel, destacando la gran banda argentina Bersuit Vergarabat. El grupo compuesto por Alberto Verenzuela, Carlos Martin, Daniel Suárez, Pepe Céspedes, Cóndor Sbarbati, Juan Subirá y Oscar Righi, traerá su música a Monterrey el próximo 20 de junio, al Parque Fundidora.

En dicho festival se presentarán además grupos de la talla de Cypress Hill, Cuca, La Lupita, La Castañeda, Tijuana No, entre otros.

Bersuit Vergarabat se formó en 1988, contando ya con una larga trayectoria de 24 años, tomando en cuenta que esta banda tuvo una pausa del 2009 al 2012, esto debido a la ruptura entre su anterior vocalista, Gustavo Cordera y el resto del grupo. La discografía de Bersuit Vergarabat consta de 10 discos de estudio, 1 álbum en vivo y una recopilación, lo cual nos habla de la gran actividad de este gran grupo argentino.

El estilo de Bersuit Vergarabat es bastante difícil de clasificar, hacen una mezcla de rock, funk, reggae y ritmos latinos, como el tango y la cumbia; su sello distintivo es la crudeza de sus letras, en las que de manera frontal hacen crítica social y política, siendo varias veces víctimas de la censura.

Sin duda alguna, la participación de la gran Bersuit Vergarabat en el Unión Libre, le dará mayor realce a la primera edición de este festival.

Comentarios
Loading...