Pal Norte, analizando su propuesta para el 2015

0 28

Publicidad

Pal Norte finalmente da a conocer su Lineup para el 2015, el lugar para la revelación el Pepper Kitchen Bar.

Llegó el día… Viernes 23 de enero, 4pm, hora de conocer a los invitados de la 4ta edición del Pal Norte, después de muchos dimes y diretes y carteles falsos circulando por redes sociales, conocimos a los oficiales, y aquí, les dejo un pequeño análisis en general del cartel

Café Tacvba, Molotov, Enanitos Verdes, Babasónicos y Calle 13.. Bandas que no hace mucho vinieron a la ciudad: Los tacubos estuvieron en el 2013 en la segunda edición del festival, además de estar en diciembre presentándose en la ciudad, Molotov… Bueno.. Ya que renten casa aquí! Se han presentado 5 veces en 1 año y medio en la ciudad.. Octubre 2013, en abril, julio y noviembre del 2014 y ahora, de nueva cuenta en el Pal Norte. Enanitos verdes vinieron en noviembre del año pasado, Babasonicos vinieron a mediados del 2011, llegando de nuevo a la ciudad en la segunda edición del Pal Norte, y ahora vuelven a repetir en el fest. Calle 13 tenían rato de no venir, hasta septiembre del año pasado.. Regresan a celebrar sus 10 años de carrera. A lo que voy es: si la gente no pide nuevas bandas, seremos un Vive latino más… Que cada 2 años repite a sus “headliners” nacionales.. Panteón rococo, Zoé, Molotov, Cafeta, La maldita etc etc. Salgan de su zona de confort gente!

Garbage (gran decisión) y Los Daniels actualmente se encuentran grabando nuevo disco, así que nos pueden sorprender con un par de canciones nuevas dentro del festival.

La inclusión de 311, The Kooks e Imagine Dragons fue inteligente.. Imagine Dragons en su mejor momento y a punto de sacar su segundo disco, The kooks en gira de su disco que sacaron el año pasado, 311 sacó disco el año pasado, no se sí muchos lo conozcan o se quedaron atrapados con Amber y Don’t Tread On Me.

Nortec Collective están en su gira de despedida, Ximena Sariñana acaba de sacar disco hace unos meses, el cual está muy bueno, y bueno.. Kinky.. Kinky se escribe sólo en esto.. Es la banda insignia del festival, pasarán 20 ediciones más y Kinky aparecerá en cada una de ellas sin problema.

Los claxons aunque a muchos nos les guste o les cale, atraviesan un gran momento, además de celebrar al igual que Callé 13 (que mencione arriba, 10 años de carrera). Intocable, para darle el toque norteño a la celebración, podremos decir muchos: “que hacen ahí? No deben de estar en este festival!”, y al final, la gente ya peda canta cada una de sus canciones.

Lo que no supe que onda fue Galatzia y Amandititita.. Y aquí es donde me pregunto: ¿De verdad? Galatzia como “vinestar” y “youtuber” está bien.. Pero eso a que esté en uno de los 2 escenarios principales?? Y si esta ahí, es porque USTEDES lo pusieron ahí.. Era increíble que él, fue el que más gente tuvo en la edición pasada en el escenario alterno, dentro de la Nave Lewis.. Si les gusta la música tonta y sin sentido, bien! Bravo! Lo lograron… Galatzia, que empezó siendo una broma de internet se convirtió de la noche a la mañana en un “gran artista” según ustedes, el público, se que no todos.. Pero por algo esta ahí.

Y por último, faltaron “bandas en ascenso” en los 2 escenarios principales.. Como Reyno, Vetusta Morla, Centavrvs, Technicolor Fabrics.. Se qué falta que anuncien el 3er escenario, la Carpa Ascendente, pero estoy seguro que no veremos más que dj’s y bandas under de la ciudad… Que no está mal, pero por que no darles chance en los 2 escenarios principales? El tercer escenario el año pasado era increíble que con bandas locales como Búfalo Blanco, Jesus Warr, Charlie Rodd, e incluso con Le Butcherettes y Antemasque (The Mars Volta) no había ni siquiera 100 personas.. Lamentable. Hay que apoyar al talento independiente y alternativo de la ciudad. Abran sus oídos a escuchar nuevas propuestas de música, no se estanquen en las mismas bandas y consuman buena música.

Para las futuras ediciones del festival y de los demás festivales de la ciudad, les dejó esta palabra: Arriesguense. Arriesguense a traer nuevas propuestas, bandas internacionales que la gente pide a gritos, bandas que no es muy común que vengan. Sólo así, los festivales regios progresarán, de corazón deseo que no se estanquen en las mismas bandas cada año, propuestas diferentes es lo que queremos.

Ojo, no es nada en contra del festival ni mucho menos, es un analisis hecho pot un fan de la música y festivales, que quiere ver crecer en grande las cosas que se hacen aquí

Comentarios
Loading...