De la música a las letras: Pepe de PXNDX presentó su libro en Monterrey

0 38

Publicidad

Pepe Madero, vocalista de PXNDX, ha debutado como escritor con “Pensándolo bien, pensé mal”.

Texto: Melisa Garza.

El pasado 27 de Noviembre, el vocalista y guitarrista de la agrupación PXNDX, Pepe Madero, debutó como autor con el lanzamiento de su libro “Pensándolo bien, Pensé mal”, y este miércoles 10 de diciembre vino a Monterrey para hacer su presentación oficial después de haberlo hecho ante 2500 personas en el DF.

Inspirado por Stephen King, Madero contó en conferencia de prensa, que inicialmente pretendía escribir ficción, pero al no lograr hacerlo, decidió crear una especie de biografía suya y de la agrupación.

En más de 300 páginas, Pepe plasma anécdotas, reflexiones e historias de su propia vida y de la agrupación, pues considera que es su papel como músico el que lo ha inspirado a realizar tal obra, y que, contrario a los que muchos piensan, la literatura es para él “un hobby más”, pues la música es su prioridad.

“Pensándolo bien, Pensé mal”, ha sido muy bien aceptado por el público, pues el cantante reveló que han sido alrededor de 8 mil libros lanzados y espera que, al finalizar el año, la cifra se incremente a 10 mil.
“Me dijeron en una de las juntas de pre-lanzamiento que 10 mil era una súper cifra; yo nunca me imaginé que llegaríamos a algo así”, dijo el músico.

El introducirse al mundo de la literatura ha representado todo un reto para él, pues relata que lo más difícil de la aventura fue comenzarla, pero al final de cuentas, asegura que “tener algo que hacer todos los días” fue lo que más disfrutó de este viaje.

“Es muy diferente el escribir una canción a un libro, o a un cuento; y en un cambio de año, mi propósito de año nuevo fue escribir un libro […] me propuse a escribir mínimo 3 páginas por día”, contó el músico y detalló que ya tiene en mente realizar otros más, siempre y cuando ésta primera obra obtenga buena respuesta.

El título fue elegido debido al nombre de un tema de Bonanza, 6º álbum de estudio de PXNDX, el cual asegura Pepe, encaja perfectamente con el contenido del libro.

No cabe duda que esta nueva faceta del joven músico le ha sentado muy bien, pues así como en el DF, la presentación resulto un éxito en Monterrey, su tierra natal, donde alrededor de 900 personas rodearon las afueras de la famosa librería desde un día anterior para poder obtener la firma de Pepe en sus casi recién llegados libros.

Desde las 5 de la tarde comenzó la euforia en la reunión, y fue hasta el anochecer que culminó la maratónica firma, para dejar cientos de sonrisas de los fanáticos que pudieron compartir con el autor su gusto por la obra y cumplir su deseo de conocerlo en persona.

Comentarios
Loading...